Saturday, April 20, 2013

Capítulo 3:Los Juegos

Mis pruebas.
Llevo meses esperado esos resultados,y tienen que llegar hoy.
Me abalanzo hacia la puerta,abriéndola de par en par,dejando que el frío traspase mi pijama y mis zapatillas se mojen con los charcos.
-¡James!-grito a punto de resbalarme en uno de los escalones,estirando el brazo hacia él.Al comprobar mi impaciencia,sonríe y deja el sobre en mis manos,que tiembla en el acto.
-¿Son los resultados?-grita William desde la puerta,saliendo al porche.
-Si-murmuro acelerada mientras lo abro,sintiendo como mis huesos piden una manta urgentemente.Friday tiene que tirar de mí para que entre en casa mientras intento leer las primeras líneas,aunque por más que lo leo no entiendo qué significa.
-Tal y como dije-dice James dejando el paraguas en el perchero de la entrada-tu actividad cerebral es muy alta.Por eso recordabas cosas en sueños,señorita Black
-James,¿Cuándo vas a llamarme por mi nombre?-mumuro pasando las páginas,llenas de gráficos y siglas sin ningún sentido para mí.James sonríe y retira los papeles de mi mano,ordenándolos de nuevo.Se sienta en un sillón del salón y yo me siento en el sofá,mirando con impaciencia los papeles.
-Es una afición que tengo...Selene-dice sonriente,colocando el primero sobre la mesa-¿Ves este gráfico?Es el de una persona con una actividad normal...esta es la tuya-me señala la gráfica de color azulado,que resalta bastante sobre la roja modelo.Me muerdo el interior de la mejilla.
-¿Eso es bueno o malo?-se adelanta William,sentándose a mi lado en el sofá.
-Es...curioso-duda James antes de decir la palabra-Las situaciones extremas te hacen usar más la cabeza...
-Lo que yo decía,eres tonta-ríe Javier,sentándose en el brazo del sofá.Le fulmino con la mirada,ruborizada con la gran carcajada de James.
-Al contrario,muy pocos tienen esta cualidad-sonríe,pasando a la siguiente hoja.
-Y...¿Las voces que escuchaba?-murmuro mirándole de reojo.La sonrisa de James desaparece,y se queda serio.
-Me temo que no hay ninguna explicación para eso-dice juntando las manos en un movimiento lento y pensativo-Puede que fuesen provocadas por la presión o el shock...
Trago saliva,fustrada.¿Quiere decir que la voz de Snow en mi cabeza fue solo una alucinación?
-James,nunca antes había escuchado esa frase.Es imposible que se tratase del shock
-Todo es posible,señorita Black.Le recuerdo que está en casa-odio cuando dice frases con doble sentido.Se que digo la verdad,esas voces no estaban en mi cabeza,¡Las escuché de verdad!El único motivo por el que dejé que trasteasen conmigo era para probar que esas palabras existieron,si no,¿porqué iba a dejarles urgar en mis sueños?
-Es suficiente-murmuro levantándome del sofá-¿Vienes Alexi?-le digo cuando paso a su lado.Este asiente,y tomando los vestidos que trajo consigo,me sigue hasta mi cuarto.

-Estás más delgada-murmura mientras arregla el vestido que usaré en el Distrito 12 colocando varios alfileres en la espalda y brazos.
-Dejé de comer-digo sin expresión,un simple dato.Él me mira de reojo,sin saber cómo echarme la bronca esta vez.Tantas veces lo ha hecho ya,y tantas veces le he ignorado,que ya no sabe cómo hacerme entrar en razón.
-Tu salud es lo primero,Sel...
-Mi salud dejó de importar hace mucho.Termina esto cuanto antes-digo con dureza,siendo consciente de mi tono.Pero no puedo evitarlo,me hierve la sangre hablar de estos temas.Todo el mundo preocupándose por mí...mentiras y más mentiras.
La primera vez que hablé así a Alexi fue en mi primera aparición como vencedora.Me odié por ello y le evité durante tres días,a día de hoy mi conciencia está tranquila.Tal vez porque,poco a poco,me comporto como una más del Capitolio.

-¿Martarme?-murmuré sin apenas aire.No comprendía nada,todo iba demasiado rápido,¡Acababa de llegar al Distrito 5,por el amor de Dios!
-Blake-dijo rápidamente-Distrito 9
-William,nunca se van a enterar de eso...-dije intentando reaccionar,pero mi mente asociaba los datos perfectamente:Un Distrito reclamando un vencedor,y otro que se niega a dárselo.Y yo,un blanco perfecto.
-La única manera de evitarlo es haciendo que seas Selene Glasse...
-Y ser oficialmente del Distrito 5-terminé su frase,tal vez con demasiada lógica.Me desplomé sobre la cama,el cuerpo me pesaba demasiado.Todo era tan complicado y yo no sabía orientarme en mi nueva vida...Y si William estaba en lo cierto,había que hacerlo lo antes posible
-Tenemos que conseguir que todo el mundo lo sepa,que ya no serás Selene Black...-dijo mordiéndose una uña,algo que solo hace cuando está realmente nervioso.
-En mi Tour de la victoria-pensé rápidamente.Es la ocasión perfecta,en el lugar perfecto:El Capitolio.

-¿En qué piensas?-la voz de Alexi se cuela en mis oidos al igual que el alfiler en mi piel.Doy un pequeño salto,llevándome los dedos al costado.
-En nada...-murmuro,bajando la cabeza al bajo de la falda.Liso completamente,de un rojo apagado,sencillo y discreto.Sin adornos,sin nada estrafalario,lo suficientemente arreglada para ver de nuevo a Alissa y Alexander.
Bueno,para ser exactos,las lápidas de Alissa y Alexander.
-Creo que ya he perdido la cuenta de las veces que me has dicho eso-dice con una agradable sonrisa que me contagia.Empieza a retirar alfileres,pasando una aguja por donde estaban para sellar las costuras flojas que ahora se adaptan en la cremallera de mi espalda.Una risueña melodía comienza a sonar del bolsillo de Alexi,y saca de él un pequeño espejo,que al abrirse despliega varias imágenes.En una de ellas,Isabelle muestra varios peinados.
-¡Ni en broma!-dice él,pasando las imágenes de un lado para otro-Bella,déjame a mí la parte artística-sonríe,cerrando el artefacto.
-¿Qué es eso?-murmuro sin perderlo de vista.
-Es un Steax,una cámara que envía mensajes a millones de kilómetros de distancia.Es lo último en el Capitolio,puedes guardar millones de horas de imágenes y nunca quedarte sin memoria de almacenamiento-dice posándolo en mis manos.Lo abro con cuidado y miro las imágenes inmóviles,que pronto comienzan a moverse.Distingo en una de ellas el momento en que bajé del tren cuando llegué al Capitolio como tributo.Ulrich tenía razón,me chirriaban los dientes.La imagen siguiente es mi coronación como vencedora.El antes y el después de Selene Black.
-Es alucinante-murmuro,mirando las imágenes de los tributos que pasaron por sus manos antes que yo.Tan similares a mí,y a la vez cada uno tan distinto al anterior...
-¿Podrías conseguirme uno de estos?-murmuro,pasando a una entrevista del chico tributo de hace cuatro años.Alexi sonríe,sacando otro steax de su abrigo.
-Supe que te gustaría-dice con una sonrisa de oreja a oreja,colocándolo entre mis dedos.Es frío y apenas pesa,y a diferencia de el de Alexi,la superficie es blanca y no tiene ni un solo arañado.Algo se enciende de repente en mi cabeza.
-Me tienes muy mimada-digo,bajándome del pequeño taburete al suelo,caminando hacia mi estantería.Alcanzando el estante más alto casi con un temblor,saco un disco,un disco con polvo de seis meses.
-Tus juegos...-murmura Alexi desconcertado.Asiento sin mirarle,soplando sobre la superficie para limpiarlo.
-Quiero que sea lo primero en grabarse-digo tendiéndole el steax y el disco.Asintiendo con la cabeza,coloca el steax sobre el CD,que lo escanea con una luz azulada.
Completado.La voz que emite el steax es de un fememino distorsionado,y automáticamente,una pantalla se despliega,mostrando la llegada de los tributos al Capitolio.Esta va a ser la primera vez que vea mis Juegos al completo.

Ya con mi ropa de andar por casa,tras haber arreglado los vestidos de los siguientes tres distritos,aún estamos en el primer día de entrenamiento.Mi cara al ver a Rosse por primera vez con una espada es épica,blanca como el papel.Pero muestra una suave sonrisa al ver a Jake.Ya casi había olvidado su sonrisa en movimiento,y esto me ha ayudado a recordarlo.En el giro,se muestra alegre,feliz,como si nada de eso estuviese pasando.Descubro habilidades que desconocía de otros tributos:La chica del 11 sabe lanzar cuchillos a poca distancia,y el chico del seis es experto en camuflaje.Lo que sí empieza a encajar es la nota de Jake con sus entrenamientos,unos movimientos tan ágiles que era imposible adquirirlos en un solo día.
Captan perfectamente mis disparos con Rubi,ella seria y segura con su pelo rubio echado a un lado,un ojo cerrado apuntando al frente,sin nada que la distraiga.Y Drake...bueno...Drake es un asesino desde que se le llamó en la cosecha.
Un golpe en la puerta desvía mi mirada del steax,y al girarme mi padre está en el marco.Me mira casi...con odio.
-Te dije que no les vieras-dice con dureza,cerrando el artefacto.Pero entonces capto el "les vieras",y comprendo que no se refiere a los Juegos,sino a Alissa,Rubi,Drake,Rosse...y Jake.

No comments:

Post a Comment